Review del libro “101 MOVIES TO WATCH BEFORE YOU DIE” de Ricardo Cavolo

Seguramente conoces a Ricardo Cavolo, un exitoso artista español con un estilo único y colorido. Su trabajo se centra principalmente en retratos y personajes que buscan contar historias que se inspiran en sus vivencias personales.

Ha trabajado en numerosos proyectos importantes, desde campañas publicitarias para marcas como Coca Cola, Levi’s, Nike, entre otras; ha trabajo en portadas de discos, ha pintado diversos murales en Europa y América, ha hecho colaboraciones en el mundo de la moda y también ha publicado diversos libros.

Entre sus libros ilustrados decidí comprar “101 MOVIES TO WATCH BEFORE YOU DIE”, un libro donde Ricardo Cavolo describe e ilustra sus películas favoritas y nos cuenta como cada una ha influenciado en su vida y su trabajo.

Es un libro de pasta dura con 225 páginas donde podrás encontrar 101 películas ordenadas cronológicamente comenzando en 1902 con Le Voyage dans la Lune, pasando por películas de todos los géneros como Casablanca, The Godfather, Star Wars, The Neverending Story, Dracula, Toy Story, Into the Wild, Precious y muchas películas más para finalizar en 2015 con The Revenant.

En las páginas de lado izquierdo se encuentran los títulos de cada película y una pequeña reseña personal (a modo de diario) por parte de Ricardo, en la parte derecha una ilustración de página completa de cada película (Todas las ilustraciones están increíbles).

Algo que me encanta del libro es la textura que tiene, las hojas son gruesas y rugosas así que las ilustraciones parecen estar pintadas directamente en el libro, además todo el texto está hecho a mano con tachones y correcciones lo que lo hace mas único.

Si eres un amante del cine debes tener este libro (Yo lo compré en Amazon), además de tener ilustraciones increíbles, es buena idea ver todas las películas y leer el punto de vista o anécdotas que otra persona tiene sobre ellas. 

Espero te guste esta pequeña reseña y recuerda que puedes contactarme en mis redes sociales como Instagram y Facebook.

Leave your comment

A %d blogueros les gusta esto: